Los tablets se abren paso en Oriente Medio y África

Los smartphones no son los únicos dispositivos móviles que están empezando a calar en los mercados emergentes, gracias a las propuestas low cost de los fabricantes y a iniciativas para llevar la conectividad a cualquier parte, como Firefox OS. Los tablets también empiezan su expansión hacia regiones menos pudientes y menos avanzadas a nivel tecnológico.

Según la consultora IDC, durante el Q4 se vendieron 3,45 millones de unidades de estos equipos en la región de Oriente Medio y África, lo que supone un aumento del 111% en términos interanuales.

“El crecimiento masivo se vio impulsado principalmente por el segmento del hogar, con numerosas promociones de fin de año que se producen en la mayoría de los países de la región”, ha explicado Adriana Rangel, directora de investigación de sistema y soluciones de infraestructura de IDC Oriente Medio, África y Turquía.

“El segmento corporativo también ha sido testigo de un aumento constante en el volumen, con importantes ofertas encontradas en todos los países, especialmente en el sector de la educación”, añade la consultora. En este sentido destaca el compromiso de Turquía con la firma General Mobile, por el cual se han distribuido 100.000 unidades, repartiéndose 50.000 de ellas a través del proyecto FATIH. En Sudáfrica también se han enviado 90.000 tabletas por una iniciativa similar en la que está implicada Huawei. Se espera que esta línea se siga reforzando en otros países como Egipto, Qatar o Emiratos Árabes.

Samsung es el líder indiscutible del a región, a pesar de que en el último cuarto del año experimentó una caída intertrimestral de 742.000 unidades. Apple se mantiene en el segundo puesto, habiendo colocado 653.000 iPads en el intervalo. Lenovo se ha llevado el bronce gracias a sus 289.000 unidades vendidas y su penetración en Sudáfrica y Turquía. Asustek y Huawei completan el top 5, con este último estrenándose entre los cinco primeros.

Para concluir, IDC pronostica un aumento significativo de las ventas en el segmento de los tablets, a medida que las ventas de PC siguen en caída libre.

apayo

Recent Posts

Zyxel aumenta la protección de sus cortafuegos para pymes

La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…

7 horas ago

Javier Torres se pone al frente de Cegid en Iberia, Latinomérica y África

Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…

8 horas ago

Teresa Oliva García liderará Avanade en el mercado ibérico

Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.

9 horas ago

Young Hyun Jun se convierte en co-CEO de Samsung Electronics

Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de CrowdStrike rebasan los 1.000 millones de dólares

Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…

10 horas ago

Dell Technologies registra crecimientos de doble dígito en ingresos y ganancias

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…

10 horas ago