Los tablets, preferidos a los smartphones para comprar online
Un 14,1% de las de las compras en comercio electrónico en 2012 se efectuaron desde una tableta, mientras que el 6,8% se realizaron con un smartphone.
El mcommerce va importancia dentro del comercio electrónico. Y lo hace, fundamentalmente, gracias a los tablets, que son preferidos a los smartphones a la hora de comprar online, según revela el estudio ‘Tablets y venta al por menor’, realizado por L2 Think Tank.
Este informe muestra que la tasa de conversión (número de ventas totales dividido entre número de visitas totales) de un usuario con tablet en una tienda online es tres veces superior a la realizada desde smartphones. Esto da una idea de la relevancia creciente de las tabletas en el ecommerce. Más aun si consideramos que las tabletas tienen una penetración del 12% en Europa, frente al 57% de los teléfonos inteligentes.
Según el estudio, un 20% de las ventas en comercio electrónico en 2012 procedía de un dispositivo móvil. Concretamente, un 14,1% de las mismas se efectuaron desde una tableta, mientras que el 6,8% se realizaron con un smartphone. Esto es, las tabletas acaparan dos tercios de las ventas del mcommerce.
Del total de usuarios que usan tabletas para acceder a tiendas online, el 81% las utiliza para comprar online desde su casa. Respecto a la frecuencia, el 77% de los compradores que emplean tabletas las utiliza diariamente, con una media de 13,9 horas a la semana, pero un porcentaje significativo (el 34%) deja las compras para el fin de semana.
Aunque las tabletas ganan relevancia entre los usuarios del comercio electrónico, no puede decirse lo mismo de los vendedores. Según el estudio, menos del 10% de las tiendas online mantienen optimizados sus sitios web para tablets. Las empresas tienen todavía trabajo por delante, puesto que mejorar la accesibilidad para los usuarios de tablets conllevaría mejores resultados en ventas y conversiones.