Tablets: la estrella para esta campaña de Navidad

En Pixmania están de acuerdo. “Para 2011 prevemos que los regalos estrella sean las tabletas como el iPad 2”, apuntan. Además, los consumidores se volcarán también en “smartphones, televisiones 3D, consolas y videojuegos”. En Worten, por su parte, apuntan como otros productos que suelen tener “gran aceptación en estas fechas” a los “smartphones, los productos de imagen y sus complementos y el pequeño electrodoméstico”.

Los ereaders: sobreviviendo al tablet

Otra de las tendencias que se espera ver reforzada durante las ventas de estas navidades es la confirmación de que, pese a la fuerte competencia desempeñada por los tablets, los ereaders están teniendo una acogida bastante positiva por parte del consumidor en España, algo que se irá acentuando conforme el mercado madure y sea más sencillo acceder a ebooks de forma legal. “Los ereaders fueron un gran éxito las Navidades pasadas”, indican desde Worten, y esperan que durante esta campaña el éxito sea aún mayor. “El mercado ha madurado”, aseguran, debido a “la aparición de nuevos competidores y funcionalidades, animada por el lanzamiento de nuevas y potentes plataformas de contenido”.

Desde Pixmania, Ulric Jerome apunta a una visión algo distinta con respecto a los ereaders, menos dirigida al éxito de masas que puede tener el tablet. “No se trata de un producto en el que observemos una venta de manera masiva”, asegura, aunque sí que “se trata de algo que gusta a un target particular”. Además, afirma que si bien “los tablets serán para Navidad el producto más buscado”, los lectores electrónicos “son una buena opción en términos de precio”.

¿Qué le espera al sector entonces esta Navidad? Las conclusiones son bastante claras: hay optimismo en cuanto a ventas, pero de forma moderada; y hay un producto clave en el que todos ponen sus esperanzas: los tablets. Hay también buenas previsiones para los ereaders y una confirmación: la de la desaparición casi total del netbook de la mente de los consumidores y por tanto, de la de fabricantes y tiendas. ¿Les ocurrirá lo mismo a los tablets en un par de años? Todo parece indicar que no, pero tan solo haría falta un nuevo producto que los desplazase del centro de atención (y amor) de los consumidores. Ese producto, eso sí, parece no estar todavía en mente de nadie.

Page: 1 2

Ana Bulnes

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

16 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

17 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

1 día ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Palo Alto Networks crecen un 14 %

Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…

2 días ago