Dispositivos como las tabletas y los ordenadores portátiles han salido airosos de la época de pandemia.
La necesidad de trabajar, estudiar o entretenerse sin salir de casa incrementó la demanda de dispositivos potentes pero transportables. Y parece que durante este 2021 se mantendrá la tendencia alcista, respaldada por el mercado de consumo y también por el empresarial y el educativo.
IDC dice que los envíos de tabletas mejorarán casi un 2 % hasta los 166,5 millones de unidades. Mientras, los de un tipo muy especial de ordenador, los Chromebook, aumentarán más de un 33 % hasta los 43,4 millones.
“Este año, la necesidad de dispositivos asequibles pero versátiles para soluciones híbridas de trabajo y aprendizaje será primordial y esto continuará impulsando la demanda de estos dispositivos”, apunta Anuroopa Nataraj, analista de IDC.
Pero, “más allá de 2021, ambas categorías seguirán teniendo problemas”, adelanta, “ya que se espera que disminuya la demanda de los consumidores y en educación”.
Y es que, “con la relajación de las restricciones de confinamiento, los consumidores comenzarán a aumentar el gasto en viajes y otros modos de entretenimiento, lo que a su vez afectará el crecimiento de estos dispositivos”, aclara Nataraj.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.