Dispositivos como las tabletas y los ordenadores portátiles han salido airosos de la época de pandemia.
La necesidad de trabajar, estudiar o entretenerse sin salir de casa incrementó la demanda de dispositivos potentes pero transportables. Y parece que durante este 2021 se mantendrá la tendencia alcista, respaldada por el mercado de consumo y también por el empresarial y el educativo.
IDC dice que los envíos de tabletas mejorarán casi un 2 % hasta los 166,5 millones de unidades. Mientras, los de un tipo muy especial de ordenador, los Chromebook, aumentarán más de un 33 % hasta los 43,4 millones.
“Este año, la necesidad de dispositivos asequibles pero versátiles para soluciones híbridas de trabajo y aprendizaje será primordial y esto continuará impulsando la demanda de estos dispositivos”, apunta Anuroopa Nataraj, analista de IDC.
Pero, “más allá de 2021, ambas categorías seguirán teniendo problemas”, adelanta, “ya que se espera que disminuya la demanda de los consumidores y en educación”.
Y es que, “con la relajación de las restricciones de confinamiento, los consumidores comenzarán a aumentar el gasto en viajes y otros modos de entretenimiento, lo que a su vez afectará el crecimiento de estos dispositivos”, aclara Nataraj.
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…