Todavía no se han igualado los volúmenes de distribuciones anteriores. Pero el mercado de tabletas en la parte más occidental de Europa se está recuperando.
Así lo indican los números de IDC para el segundo trimestre del año, que reflejan envíos de 7 millones de tabletas para una contracción interanual de sólo el 0,5 %. Esto significa, según la consultora, una recuperación casi completa.
Mientras los modelos slate van a la baja, los dispositivos desmontables están convenciendo a los compradores. Y aunque el segmento de consumo ofrece datos negativos, estos datos son mejores que los de los últimos años. Además, el segmento comercial sí que ha conseguido crecer, un 2,8 % interanual, gracias a los desmontables con sistemas operativos iOS y Android, que mejoraron respectivamente un 29,3 % y un 34,9 %.
“Los desmontables muestran un crecimiento particularmente fuerte dentro del negocio corporativo, facilitado por la introducción de modelos más comercialmente orientados”, comenta Liam Hall, analista de investigación para IDC Western European Personal Computing Devices. Estarían “orientados a operar principalmente como PC portátil con el beneficio secundario de una tableta”.
Aparte de señalar la fortaleza de la categoría desmontable, IDC apunta directamente a las nuevas tabletas de Apple, que es la marca favorita en Europa occidental, y una mejor situación macroeconómica como factores que están posibilitando la estabilidad.
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