Dos años después de introducir la tecnología Tablet PC, Microsoft está intentando llevarlos al mercado de consumo en 2005 con dispositivos más económicos, aunque algunos analistas creen no sólo bastará la reducción de precios.
Durante el año pasado, Microsoft trabajó con fabricantes de PCs y proveedores de componentes para reducir el coste de fabricación de Tablets PCs. “Este año veremos Tablets por 1.500 euros”, comentaba Robert Williams, director de desarrollo de negocio de plataformas móviles de Microsoft.
Toshiba America planea lanzar un nuevo Tablet PC, el modelo Satellite R15-S822 por 1.599 euros, durante el primer trimestre de este año, mientras que Hacer lanzará un modelo de bajo coste a finales de este año.
Desde su introducción en noviembre de 2002, las ventas de Tablets PCs se han incrementado, pero todavía quedan lejos de las ventas de portátiles. En 2004 sólo el 1,3 por ciento de los portátiles vendidos fueron Tablets PCs, según la firma de investigación de mercado IDC.
Por su parte, Gartner destaca que aunque el precio es crucial para que los Tablets PCs sean adoptados de una manera más amplia, las aplicaciones también son muy importantes. Según David Smith, analista de Gartner, hacen falta aplicaciones clave que hagan que los usuarios se decantes por los Tablets PCs.
Para ello, Microsoft ofreció una importante actualización para el sistema operativo Tablet PC el pasado año con Windows XP Tablet PC Edition 2005 y facilitó el desarrollo de aplicaciones para e Tablet PC OS.
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