Las abultadas ventas del iPad de Apple han revolucionado el mercado y está previsto que el sector de los Tablet PC crezca a un ritmo del 42% anual. Esto se producirá a costa de los netbooks, cuyos números disminuirán en los próximos años, en comparación.
En 2014 se venderán más tablets que netbooks, según Forrester Research. Ante esta perspectiva, el futuro del sistema operativo Chrome OS, de Google, podría quedar en el aire. Su próxima aparición, a lo largo de este año, en netbooks de Acer, Asus, HP y Lenovo, lo inclina hacia este sector, mientras que Google Android estaría encaminado a los Tablet PC.
Sin embargo, no parece que el nicho de Chrome OS esté en peligro, ya que su diseño orientado hacia las aplicaciones web lo sitúa en buena posición, según Sarah Rotman Epps, analista de Forrester Research y autora del estudio.
La entrada de Chrome OS en Tablet PC también es una opción bastante plausible, pero Google se encuentra aquí con un problema: la competencia entre sus dos sistemas operativos. Al Hilwa, analista de IDC, apunta que no es probable que el gigante de las búsquedas haga nada en perjuicio del buen momento de Android. Aún queda por definir el espacio de ambos sistemas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…