Tableau presenta un paquete de herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial

La plataforma de analítica Tableu ha presentado en su última versión nuevas funciones de analítica aumentada, lo que permitirá una toma de decisiones más inteligentes y rápidas.

Como destaca Chandana Gopal, directora de investigación en un estudio de la consultora IDC, “la IA integrada y la analítica aumentada ofrecen herramientas que pueden democratizar el análisis de datos más allá del usuario tradicional de Business Intelligence y los analistas avanzados, al tiempo que ayuda a todos los empleados a incorporar los datos en sus decisiones”. Una labor en la que tienen mucho que aportar las nuevas funciones de analítica ofrecidas por Tableau: Ask Data, Explain Data, Ask Data para Salesforce y Einstein Discovery para Salesfore Reports.

Ask Data

Está ahora disponible para todos los puestos y usuarios de Tableau Server y Tableau Online con numerosas y significativas actualizaciones. Ayuda a más personas, independientemente de su puesto, ya que responde a preguntas relacionadas con el negocio utilizando un lenguaje natural, orientando a los usuarios sobre cómo hacer la pregunta más relevante e integración con el panel de control para una experiencia unificada, simple y personalizada.

Explain Data

Disponible para todos los puestos y usuarios de Tableau Server y Tableau Online. Ayuda a responder al “¿por qué?” de los datos mediante la utilización de potentes métodos estadísticos y de machine learning para dar lugar a explicaciones comprensibles detrás de los puntos de datos. Cuenta con una interfaz de usuario optimizada para un público más amplio, que permite a los usuarios de empresa comprender rápidamente los motivos que hay detrás de un punto de datos específico. También reduce el riesgo de error al buscar explicaciones en toda la fuente de datos, más allá de lo que se muestra en la visualización.

Ask Data para Salesforce

Ayuda a los usuarios de Salesforce a formular cualquier pregunta en Tableau CRM utilizando el lenguaje natural y la búsqueda semántica para obtener respuestas al instante en forma de datos, informes generados al instante y paneles recomendados, todos adaptados al contexto de su negocio. Aprende de forma automática directamente de los datos y usuarios de Salesforce, por lo que se requiere un tiempo mínimo de configuración por parte del administrador, permitiendo a todos los usuarios empezar a utilizar los datos para la toma de decisiones.

Einstein Discovery para Salesforce Reports

Analiza automáticamente datos de los informes de Salesforce de forma rápida y exhaustiva para explorar e identificar la información más relevante, mostrándola con gráficos y explicaciones de fácil comprensión. Ayuda a reducir las barreras del machine learning otorgando acceso directo a la historia de Einstein Discovery asociada, donde los usuarios pueden realizar un análisis más a fondo.

Tableau aborda la brecha de habilidades relacionadas con los datos guiando a las personas para que descubran ideas que de otra manera no verían o descubrirían, “acortando la brecha entre analistas avanzados y el público empresarial más amplio y general, lo que permite a cualquier profesional conectar y explorar datos”, tal y como expone Ilya Kovalenko, analista de datos y jefe del Equipo de Visualización de Siemens.

Funciones adicionales

Tabelau incluye además en su versión 2021.2 las siguientes funciones: Colecciones, Conexión con Salesforce, Escritorio Conectado para la creación web, escribir en Google BigQuery desde Tableau Prep, Contenedores, cálculo especial de áreas y Amazon SageMaker para Tableau.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago