La división de transformación digital de Telefónica, Telefónica Tech, ha elegido la tecnología de Tableau para mejorar las conversaciones de negocio.
Telefónica Tech quiere crear oportunidades a partir de los datos y convertir la información en un elemento diferencial. Utilizará Tableau tanto para las labores de su equipo interno como para clientes externos.
“Como parte de Telefónica, tenemos acceso a un gran volumen de puntos de datos, siempre anonimizados, y muchos de nuestros clientes no tienen los recursos para poder analizarlos, por lo que ofrecemos servicios profesionales que les permitan definir una estrategia y tener acceso a analistas de datos y capacidades de analítica. Incluso podemos agregar sus datos con los nuestros para obtener información más precisa sobre su sector”, explica Elena Gil Lizasoain, Global Director Product & Business Operations de Telefónica Tech.
Con la plataforma de Tableau, Telefónica Tech explica que puede agilizar la recolección y la visualización de datos. Esto incluye traducciones a formatos entendibles por cualquier empleado. Otra ventaja sería la capacidad de personalización.
La compañía también ha decidido apoyarse en Tableau para analizar información de sus departamentos y, así, optimizar infraestructuras, gestionar productos y la relación con clientes, prever acciones o realizar ventas cruzadas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…