La división de transformación digital de Telefónica, Telefónica Tech, ha elegido la tecnología de Tableau para mejorar las conversaciones de negocio.
Telefónica Tech quiere crear oportunidades a partir de los datos y convertir la información en un elemento diferencial. Utilizará Tableau tanto para las labores de su equipo interno como para clientes externos.
“Como parte de Telefónica, tenemos acceso a un gran volumen de puntos de datos, siempre anonimizados, y muchos de nuestros clientes no tienen los recursos para poder analizarlos, por lo que ofrecemos servicios profesionales que les permitan definir una estrategia y tener acceso a analistas de datos y capacidades de analítica. Incluso podemos agregar sus datos con los nuestros para obtener información más precisa sobre su sector”, explica Elena Gil Lizasoain, Global Director Product & Business Operations de Telefónica Tech.
Con la plataforma de Tableau, Telefónica Tech explica que puede agilizar la recolección y la visualización de datos. Esto incluye traducciones a formatos entendibles por cualquier empleado. Otra ventaja sería la capacidad de personalización.
La compañía también ha decidido apoyarse en Tableau para analizar información de sus departamentos y, así, optimizar infraestructuras, gestionar productos y la relación con clientes, prever acciones o realizar ventas cruzadas.
Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…
Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.
Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…
Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…
Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…
Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…