Tableau adquiere la startup ClearGraph

La compañía de análisis e inteligencia de negocios Tableau anunció hoy que ha adquirido ClearGraph, una startup que ofrece un servicio para consultar y visualizar grandes cantidades de fechas de negocios a través de consultas en lenguaje natural.

ClearGraph fue fundada en 2014 y ha recaudado un total de 1,53 millones de dólares de Accel Partners antes de la adquisición. La startup, anteriormentellamada Argo y Arktos, tiene actualmente “decenas” de clientes, incluyendo una serie de grandes empresas, incluyendo instituciones financieras, minoristas y las principales compañías de Internet.

Tableau, que no ha revelado el precio de compra, espera integrar la tecnología de ClearGraph con sus propios productos, ya que busca facilitar a sus usuarios el empleo de consultas similares para visualizar sus datos. El equipo de ClearGraph se unirá a la oficina de Tableau en Palo Alto.

Los actuales clientes de la startup no notarán cambios inmediatos, pero con el tiempo probablemente Tableau los trasladará a su propia plataforma, una vez que haya integrado esta nueva tecnología.

Francois Ajenstat, jefe de Producto de Tableau, explicó a TechCrunch que su compañía inició un proyecto interno para construir una interfaz de conversación para su servicio. Pero para desarrollarla, la empresa de Seattle habría necesitado una gran cantidad de infraestructura, mientras que ClearGraph ya había hecho todo este trabajo.

Ajenstat señaló que todas las empresas hoy en día se esfuerzan por hacer accesibles sus datos a más empleados, por lo que no es una sorpresa que los clientes de ClearGraph abarquen una amplia gama de verticales. En este sentido, Ajenstat cree que la tecnología de ClearGraph ayudará a su compañía a llegar a una gama más amplia de usuarios.

“A pesar de que Tableau es el primero en su clase por facilidad de uso, se trata de ampliar el número de usuarios que pueden analizar datos en la empresa”, aclaró Ajenstat, quein también señaló que si bien este nuevo grupo de usuarios potenciales pueden ser ocasionales, sus preguntas no son simples y es ahí donde la tecnología de procesamiento de lenguaje natural de ClearGraph le ayudará a tener éxito.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

14 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

16 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

17 horas ago