Tableau adquiere la startup ClearGraph

ClearGraph permite a las empresas consultar y visualizar grandes cantidades de datos de negocios a través de consultas en lenguaje natural.

La compañía de análisis e inteligencia de negocios Tableau anunció hoy que ha adquirido ClearGraph, una startup que ofrece un servicio para consultar y visualizar grandes cantidades de fechas de negocios a través de consultas en lenguaje natural.

ClearGraph fue fundada en 2014 y ha recaudado un total de 1,53 millones de dólares de Accel Partners antes de la adquisición. La startup, anteriormentellamada Argo y Arktos, tiene actualmente “decenas” de clientes, incluyendo una serie de grandes empresas, incluyendo instituciones financieras, minoristas y las principales compañías de Internet.

Tableau, que no ha revelado el precio de compra, espera integrar la tecnología de ClearGraph con sus propios productos, ya que busca facilitar a sus usuarios el empleo de consultas similares para visualizar sus datos. El equipo de ClearGraph se unirá a la oficina de Tableau en Palo Alto.

Los actuales clientes de la startup no notarán cambios inmediatos, pero con el tiempo probablemente Tableau los trasladará a su propia plataforma, una vez que haya integrado esta nueva tecnología.

Francois Ajenstat, jefe de Producto de Tableau, explicó a TechCrunch que su compañía inició un proyecto interno para construir una interfaz de conversación para su servicio. Pero para desarrollarla, la empresa de Seattle habría necesitado una gran cantidad de infraestructura, mientras que ClearGraph ya había hecho todo este trabajo.

Ajenstat señaló que todas las empresas hoy en día se esfuerzan por hacer accesibles sus datos a más empleados, por lo que no es una sorpresa que los clientes de ClearGraph abarquen una amplia gama de verticales. En este sentido, Ajenstat cree que la tecnología de ClearGraph ayudará a su compañía a llegar a una gama más amplia de usuarios.

“A pesar de que Tableau es el primero en su clase por facilidad de uso, se trata de ampliar el número de usuarios que pueden analizar datos en la empresa”, aclaró Ajenstat, quein también señaló que si bien este nuevo grupo de usuarios potenciales pueden ser ocasionales, sus preguntas no son simples y es ahí donde la tecnología de procesamiento de lenguaje natural de ClearGraph le ayudará a tener éxito.