Categories: EmpresasStart-Up

La tabla periódica de las startups españolas

En el pasado ya te hemos ofrecido en ITespresso tablas periódicas como fórmula para organizar gráficamente a los mayores inversores en tecnología o las startups del segmento de los pagos. Ahora, gracias al trabajo de la comunidad Startupxplore, compartimos contigo una nueva tabla que pone en su sitio a cada uno de los jugadores en el ecosistema español de startups.

La infografía engloba a las empresas, los inversores y las aceleradoras más influyentes a día de hoy en nuestro ámbito nacional. Su selección ha sido realizada por expertos del mundo emprendedor que han valorado su crecimiento anual, impacto y potencial de crecimiento en su ámbito de negocio.

En esta Tabla Periódica de las Startup en España se pueden encontrar los proyectos más destacados de cada campo. En la zona dedicada a los metales, los metaloides o los gases nobles hallamos a las startups separadas por categorías como los medios, juegos o publicidad (naranja), los viajes, la salud y las reservas (morado).

En la zona central están aquellas que pertenecen a los sectores más potentes actualmente, como el fintech (gris), el ecommerce (rosa), la educación y el empleo (amarillo) o el software y el mundo B2B (marrón).

El bloque de la derecha está reservado para los capitalistas. En azul claro están los VC, mientras los business angel aparecen en verde y las aceleradoras en rojo.

En la parte inferior se incluyen los exits más importantes acaecidos en los últimos años.

*Puedes ampliar la tabla pinchando en la imagen.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago