La noticia comenzó a circular en portales estadounidenses especializados en seguridad informática: un grupo de hackers habría conseguido acceder a los servidores de T-Mobile USA. Quienes se adjudicaron el ataque incluso comenzaron a ofrecer en venta los supuestos datos robados a la operadora.
La versión se confirmó cuando la propia empresa admitió la intrusión, aunque estimó que los datos confidenciales de sus clientes no fueron robados. “Hemos identificado el documento del cual la información fue copiada. La posesión de este único documento no es suficiente para causar algún daño a nuestros clientes”, aseguró la operadora en una nota reproducida por Reuters y, de esta manera, no descartó que los hackers hayan accedido a otra información sin ser detectados.
“Continuamos investigando el asunto y hemos tomado medidas preventivas adicionales para garantizar que la información de nuestros usuarios y de nuestros sistemas se encuentra protegida”, agregó la empresa.
T-Mobile aseguró que, en caso que exista alguna evidencia sobre la violación de los datos confidenciales de los clientes, informaría a los afectados “tan pronto como sea posible”.
Cabe recordar que, hace cuatro años, los servidores de T-Mobile USA ya habían sido vulnerados por delincuentes que robaron datos de cientos de clientes. Por ese entonces, la compañía cooperó con las autoridades federales para detener a los responsables.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.