T-Mobile USA, filial de la empresa alemana Deutsche Telekom, ha demandado a Starbucks acusando a la cadena de cafeterías de conspirar en secreto con la operadora AT&T para ofrecer acceso a Internet WiFi gratis en sus locales de Estados Unidos, pese al acuerdo de exclusividad que había cerrado con T-Mobile.
La operadora alemana denuncia en la demanda, presentada en un juzgado de Nueva York, que su rival AT&T y Starbucks no están cumpliendo un acuerdo entre las tres empresas que regularía el traspaso de la sociedad de Starbucks con T-Mobile a la nueva sociedad con AT&T que se anunció este año. Por ello, T-Mobile reclama a Starbucks daños por un valor no especificado por rotura de contrato y competencia desleal.
Según el acuerdo de transición acordado en febrero, indica la demanda, T-Mobile tiene el derecho exclusivo a “vender, comercializar y promocionar sus servicios” en los locales Starbucks hasta que éstos se hayan convertido completamente al sistema de AT&T.
“T-Mobile ha hecho una inversión muy significativa en la tecnología y el equipo necesario para ofrecer servicios Wi-Fi en los muchos miles de locales de Starbucks en Estados Unidos”, afirma la demanda, recogida por Reuters.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…