T-Systems reduce el tamaño de su Consejo de Administración
A partir del 1 de enero contará con cuatro miembros en vez de seis: el CEO, el director comercial, el director financiero y el director de recursos humano de la compañía.
T-Systems se encuentra en pleno proceso de transformación. Un proceso que le ha llevado a aplicar cambios en su Consejo de Administración, que viene de comunicar.
Con el cambio de año, a partir del 1 de enero, dicho Consejo reducirá su tamaño desde seis a cuatro miembros. Formarán parte de él el CEO de la compañía, Adel Al-Saleh, y tres directores generales: el director comercial, el director financiero y el director de recursos humanos.
El cargo de director comercial lo asume François Fleutiaux. Es un puesto de reciente creación que nace para aglutinar las actividades vinculadas a clientes. Formar parte del Consejo de Administración no será una novedad para Fleutiaux, al que ya le había tocado ser miembro al liderar la división de TI.
Permanecen en el consejo los responsables de Finanzas y Recursos Humanos Christoph Ahrendt y Georg Pepping.
Mientras, los que salen son Patrick Molck-Ude y Anette Bronder. Molck-Ude pasará a responsabilizarse de los Servicios de Telecomunicaciones. Por su parte, Bronder abandona T-Systems.
Además de reorganizar su Consejo de Administración, T-Systems está deshaciéndose de algunas divisiones. “Estamos transformando T-Systems para crear una organización más ágil y eficiente al convertir la antigua estructura monolítica en diez unidades de portfolio más dinámicas y orientadas al cliente”, explica Adel Al-Saleh. “Además, hemos decidido apostar por una organización centralizada de todas nuestras funciones comerciales, y también hemos integrado todas las actividades de delivery en una única unidad”.
“De esta forma”, dice, “todas las unidades pasan a tener plena responsabilidad de sus funciones, productos y soluciones, además de contar con una jerarquía considerablemente menor”.
“El Consejo de Administración no es una excepción”, comenta Al-Saleh. “En este caso también hemos simplificado nuestra estructura y trasladado las responsabilidades de la gestión diaria a funciones de nueva creación”.