Según la nueva edición del estudio de Quint y Whitelane sobre outsourcing de IT, el proveedor de que más satisfacción general genera entre sus clientes es T-Systems, líder en los apartados de provisión de cloud, data center e infraestructuras y servicios a usuario final, aspectos en los que el 100% de los clientes coincide en su grado de satisfacción y en tener previsto mantener su relación contractual con la compañía durante los próximos años.
Las empresas participantes en el estudio sitúan a T-Systems como uno de los cinco proveedores de IT más destacados para el desarrollo, prueba y mantenimiento de aplicaciones. Uno de los aspectos más destacados ha sido el conocimiento de mercado para desarrollar nuevas aplicaciones que se ajusten al negocio, así como las capacidades de innovación y de integración de las soluciones en el ecosistema en la Nube más adecuado.
En cuanto al outsourcing de IT, el 96% de los clientes encuestados afirma estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios proporcionados por la filial de Deutsche Telekom, destacando el conocimiento del mercado, la flexibilidad para adaptar el servicio a las necesidades del cliente y la capacidad de innovación para desarrollar nuevas soluciones y servicios.
T-Systems mantiene como proveedor de servicios en la Nube y de centros de datos la posición que obtuvo el año pasado, mejorando la calificación del 80 % en 2020 al 84 % este año, destacando especialmente sus capacidades para integrar las soluciones de Cloud público con un crecimiento del 23 % en los proyectos de este tipo de servicios en la Nube.
En los últimos años T-Systems ha impulsado en su modelo de negocio y su sistema de gestión , basado en la estrategia Customer Centric y Cloud First, poniendo en marcha espacios para acelerar los ciclos de innovación de sus clientes en sus oficinas de Barcelona y Madrid, al tiempo que ha continuado capacitando a su equipo de expertos en la Nube, que supera ya las 400 certificaciones.
El estudio correspondiente a 2021 de Quint y Whitelane muestran que las empresas españolas son los que más satisfechas se muestran con sus proveedores de IT de Europa, quedando España como el tercer mercado europeo donde más crece el interés por aumentar los servicios de outsourcing de IT en los próximos dos años, por detrás de Países Bajos y Bélgica y Luxemburgo pero y por delante de Alemania, Francia o Reino Unido.
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