El proveedor alemán de servicios de Internet T-Online logró un beneficio neto de 167,6 millones de euros en el primer semestre de 2004, lo que evidencia el crecimiento de la compañía, que en el mismo período del ejercicio del año anterior presentó números rojos con unas pérdidas de 71,4 millones, informa la empresa.
La facturación del grupo aumentó en un 11 por ciento, hasta los 988 millones de euros. Asimismo, la compañía logró mejorar sus resultados antes de intereses, impuestos y amortizaciones (ebitda) en un 61,6 por ciento, hasta alcanzar los 248,3 millones de euros en el semestre.
Igualmente, el resultado operativo del grupo, que incluye también las depreciaciones de las inversiones de capital fijo, creció en el período analizado en un 68,1 por ciento situándose en los 202,4 millones de euros.
Este crecimiento en los resultados de T-Online responde, en parte, al incremento que ha registrado en su cartera de clientes. Así, el grupo ha visto incrementado el número de usuarios en tarifas de DSL en un 31,81 por ciento, hasta los 2,9 millones de usuarios con los que contaba al cierre de este primer semestre de 2004.
Del mismo modo, también se ha registrado un incremento en el número de abonados a los servicios de pago, que a finales de junio contaba ya con 1,3 millones de clientes en esta modalidad, un 30 por ciento más que en el mismo período del año precedente.
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