La compañía alemana de acceso a Internet T-Online invertirá entre 800 y 1.000 millones de euros en sus filiales en España, ya.com, y Francia, Club Internet, entre 2005 y 2007, según informa la compañía en un comunicado.
Con esta inversión, el grupo alemán espera ganar cuota de mercado en estos dos países a partir del crecimiento orgánico de la compañía. T-Online ha destacado que en este momento los mercados francés y español están dominados por una fuerte competencia en el sector del acceso a Internet, en especial, a través del ADSL.
La inversión en España y Francia forma parte del plan de negocio aprobado por el consejo de administración de T-Online para los próximos diez años, con el objetivo de gestionar el crecimiento del mercado de banda ancha en Alemania y el resto de Europa.
Gracias a este plan, T-Online prevé alcanzar unos ingresos de 8.000 millones de euros en 2014 y estima que el número de clientes de los servicios de ADSL de la compañía en Alemania llegará hasta los 14 millones en ese año. Igualmente, la firma alemana espera que su número de clientes de acceso a través de banda ancha en el resto de Europa llegará hasta los 3,5 millones en 2014.
T-Online ha advertido de que estas medidas tendrán un impacto en sus ingresos y ganancias en los próximos años. Sin embargo, el consejero delegado de la firma, Rainer Beaujean, ha declarado que la estrategia adoptada por el grupo asegura su éxito a largo plazo.
Beaujean ha apuntado también que los mercados de banda ancha están en una fase “crítica” en Europa por el rápido crecimiento que están experimentando, al tiempo que ha insistido en que el plan a largo plazo adoptado por T-Online permitirá a la compañía aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado de ADSL.
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