T-Online, 600 millones más caro para Deutsche Telekom

En el año 2000, Deutsche Telekom vendió su unidad de Internet, T-Online, a un precio de 27 euros por acción, y volvió a comprar la compañía en 2006. Pagó entonces 8,99 euros por acción y ofreció 0,52 acciones de Deutsche Telekom por cada acción de T-Online. Sin embargo, tuvo que presentar un plan de beneficios de diez años que no se está cumpliendo.

Ésta es la base fundamental de la demanda de Dreir Riedel, una firma legal que representa a un conjunto de accionistas de T-Online, que suman 20 millones de euros en acciones. Dreir Riedel cree que no se han alcanzado los objetivos que se indicaron para determinar el valor de las acciones.

La propia firma es la que ha dado a conocer la compensación que se supone propondrá en febrero la corte que estudia el caso. Se trata de proporcionar a los accionistas 5,25 euros por acción, lo que supondría un total de 600 millones de euros.

Según el comunicado de Dreir Riedel, citado por Reuters, “la propuesta de compensación ofrece a Deutsche Telekom la oportunidad de cerrar rápidamente las demandas de una minoría de accionistas y sin gasto, por 600 millones de euros. Una decisión judicial establecería un pago más alto.” Deutsche Telekom ha afirmado, por su parte, que la cantidad que pagó a los accionistas de T-Online se determinó de forma legal y apropiada.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago