T-Mobile y Orange alcanzan un acuerdo de fusión en Reino Unido
Deutsche Telekom y France Telecom unirán sus filiales móviles británicas creando el mayor operador móvil en ese país, que desbancará a O2, la filial de Telefónica en Reino Unido.
Deutsche Telekom y France Telecom han alcanzado un acuerdo para fusionar sus respectivas filiales móviles en Reino Unido, T-Mobile y Orange, creando la mayor operadora móvil en ese país.
La joint venture obtendrá unos ingresos de 9.400 millones de euros y se hará con el 37% de cuota de mercado, unos 28,4 millones de clientes, superando a la filial móvil de Telefónica en Reino Unido, O2, que hasta ahora se alzaba como la primera operadora móvil británica.
La unión de T-Mobile y Orange reconfigura el competitivo mercado móvil de Reino Unido, reduciendo a cuatro el número de operadoras principales (T-Mobile-Orange, O2, Vodafone y Hutchinson).
Durante los últimos meses se había rumoreado mucho sobre la estrategia de Deutsche Telekom con su filial británica, y tanto Telefónica como Vodafone habrían lanzado ofertas de cerca de 4.500 millones.
El acuerdo, cuyo cierre está previsto para noviembre, ayudará a ambas empresas a reducir sus costes en más de 4.000 millones.