Ya llevamos un tiempo advirtiendo de la estrategia de las operadoras. Campaña de marketing abrumadora para los terminales de gama alta que seduce y engancha al usuario bajo la publicidad de la ‘gratuidad’, cuando a la hora de la verdad la realidad supera a la ficción.
En el caso de T-Mobile en Alemania para el iPhone, aunque conviene indicar que la oferta que analizamos para el modelo de 32 GB es completísima, incluyendo consumo ilimitado de voz y datos bajo la red T-Mobile, Wi-Fi, más 3000 SMS y 100 MMS mensuales.
Sin embargo, muchos usuarios no necesitarán tantos servicios por una oferta por la que en los dos años de contrato pagarán casi 3.000 euros. Conviene estudiar a fondo nuestras necesidades y evaluar la compra de un terminal ‘libre’ sin atarse a ninguna operadora o plan de precios, usando operadores alternativos más baratos que los operadores principales y abonando exclusivamente por el uso real que le demos al terminal.
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Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.