Categories: Movilidad

T-Mobile lanzaría el primer móvil Android en septiembre

Según TmoNews el dispositivo soportaría 3G y sería comercializado el 17 de septiembre por la filial estadounidense de T-Mobile. Según los rumores incluiría pantalla táctil, teclado QWERTY y cámara de 3 megapíxeles.

De acuerdo con la fuente, el teléfono costaría 150 dólares para los actuales clientes de T-Mobile y 399 dólares para nuevos usuarios de la compañía. No se cita el tipo de contrato de voz y plan de datos que incluiría el dispositivo.

La información llega cuando un artículo de InfoWorld señala que el comportamiento de Google “amenaza con manchar permanentemente su relación con muchos desarrolladores de la plataforma de programación de software para móviles Android”.

Algunos desarrolladores amenazan con trasladar su atención a otras plataformas móviles, “indicando que ellos son la fuerza motriz para que Android ocupe un sitio de relevancia en el mercado” y que el tratamiento de la compañía no es el correcto.

Las críticas se centran en las restricciones de acceso a las principales herramientas de desarrollo y de violar los principios del código abierto. “Google está desarrollando Android como cualquier otra pieza de software cerrado”, dicen.

vINQulos
ZDNet

jranchal TI

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

24 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago