La decisión de T-Mobile de dejar de vender dispositivos BlackBerry en sus tiendas físicas no quiere decir que deje de ofrecerlos a sus clientes por completo, porque mantendrá en su página web la opción de adquirirlo, pero según han manifestado en un comunicado la gran mayoría de los clientes de este operador telefónico, el cuarto en importancia en el mercado estadounidense, son hombres de negocios y profesionales que suelen efectuar pedidos online de sus dispositivos.
Al parecer las ventas en los establecimientos a pie de calle de los terminales BlackBerry han sido tan bajos que no merece la pena afrontar el gasto añadido de mantener existencias y pasado un tiempo tener que devolver los terminales no vendidos, con lo que la decisión ha sido retirarlos por completo de la cadena de distribución física y mantener únicamente la opción de adquirir móviles BlackBerry a través de la página web de T-Mobile. No hay un número suficiente de clientes de estos dispositivos como para ocupar espacio en las tiendas y en los camiones de reparto.
Hay que recordar que recientemente el grupo inversor Fairfax anunció haber llegado a un acuerdo para adquirir BlackBerry por 4.700 millones de dólares. En el último trimestre la empresa canadiense había perdido casi 1.ooo millones de dólares, se ha visto obligada a despedir a 4.500 empleados y ha reducido drásticamente su catálogo de terminales, anunciando que se centrará en clientes profesionales.
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