Categories: Movilidad

Szenio Syreni 57FHD, comparativa de smartphones españoles [Análisis]

szenio 57fhd

Probablemente conozcáis a la marca española Szenio por otro nombre, la empresa Bulltech. Junto con su gran variedad de tablets también se han decantado por los smartphones y su Syreni 57FHD es uno de los pocos que hay de gran formato entre las marcas españolas. Su pantalla es de 5,7″ con resolución HD, no Full HD, de 1.280 x 720 píxeles.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

El SoC Mediatek MT6589 vuelve a hacer aparición, con su CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz y GPU PowerVR SGX544. Lo completa 1 GB de RAM, por lo que nos encontramos un smartphone con unas especificaciones más que suficientes para poder manejar prácticamente cualquier juego y aplicación. Sus valores de benchmark son los siguientes: 13.506 (AnTuTu), 3.178 (3DMark), 1.474 HTML5 427 Metal (Vellamo) y 2.405 (3DRating).

Además cuenta también con dos ranuras SIM, para tener en un sólo dispositivo dos números de teléfono. En cuanto a la memoria interna, es de 8 GB, con el añadido de contar con una ranura microSD.

Su Wi-Fi es 802.11 b/g/n y cuenta por supuesto con GPS, pero lamentablemente su Bluetooth es 2.0 por lo que no es compatible con dispositivos Bluetooth Smart aunque se actualice su versión de Android.

Las cámaras del Syreni 57FHD son de 2 MP, en el caso de la frontal, y de 8 MP para la trasera. La calidad es similar a la de otros smartphones de la misma gama, con la misma limitación de no poder grabar en Full HD.

No cuenta con LED de notificación y sólo dispone de los sensores básicos, aunque suficientes. Su versión de Android es 4.2.1 y su batería es de 2.200 mAh. Exteriormente es muy parecido a un Galaxy S4, aunque con un tamaño muy superior.

Si os interesa haceros con un Syreni 57FHD, lo podéis encontrar en la página de Szenio y numerosas tiendas por 289,90 €, junto con una gama de smartphones con pantallas de 5 y 5,3″, así como gran variedad de tablets.

Lo bueno

  • CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • Protector de pantalla incluido.
  • Sistema operativo Android 4.2.
  • Cuenta con ranura doble SIM.
  • Pantalla gigante de 5.7″ con resolución HD.

Lo malo

  • No dispone de LED de notificación.
  • Le faltan algunos sensores.
  • El Bluetooth es 2.0.

Veredicto
El Szenio Syreni 57FHD es una buena opción si buscamos un smartphone de gran tamaño o phablet. Debido a su gran pantalla ocupa y pesa bastante más que otras alternativas, pero la pantalla también es bastante mejor gracias a su resolución HD. A pesar de la misma la batería aguanta bastante y dispone de suficiente potencia para funcionar sin problemas con multitud de aplicaciones. Se echa en falta quizás una serie de cosas, como el LED de notificación, más sensores y Bluetooth 4.0, pero si lo que más os importa es la pantalla y queréis tener una de gran tamaño, sin duda el Syreni 57FHD no os defraudará.

vINQulos

Szenio

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

17 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

17 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

18 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

18 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

19 horas ago