Mientras Samsung se aclara sobre si finalmente Tizen sigue adelante o no, con muestras de todo tipo que confirman y desmienten el que se siga desarrollando, lo cierto es que los desarrolladores necesitan alguna plataforma para poder trabajar.
Ante esta situación, Systena ha decidido coger el testigo y ofrecer el Tizen build kit, que además de contar con manuales, herramientas y todo tipo de servicios para ayudar al desarrollo en Tizen, también dispone de una tablet de 10,1″ que no está nada mal.
Su pantalla de 10,1″ tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, con 32 GB de memoria interna, 2 GB de RAM y un SoC con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,4 GHz.
Eso sí, del precio no se sabe nada todavía, al igual que la fecha de lanzamiento, lo único que sí está claro es que en un principio, la tablet de Systena sólo estará disponible en Japón. Puede que eso sea lo mejor, porque si Samsung no empieza a ofrecer un apoyo más fuerte a Tizen con garantías, el desarrollo en este dispositivo supone un suicidio de tiempo y recursos.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…