Mientras Samsung se aclara sobre si finalmente Tizen sigue adelante o no, con muestras de todo tipo que confirman y desmienten el que se siga desarrollando, lo cierto es que los desarrolladores necesitan alguna plataforma para poder trabajar.
Ante esta situación, Systena ha decidido coger el testigo y ofrecer el Tizen build kit, que además de contar con manuales, herramientas y todo tipo de servicios para ayudar al desarrollo en Tizen, también dispone de una tablet de 10,1″ que no está nada mal.
Su pantalla de 10,1″ tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, con 32 GB de memoria interna, 2 GB de RAM y un SoC con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,4 GHz.
Eso sí, del precio no se sabe nada todavía, al igual que la fecha de lanzamiento, lo único que sí está claro es que en un principio, la tablet de Systena sólo estará disponible en Japón. Puede que eso sea lo mejor, porque si Samsung no empieza a ofrecer un apoyo más fuerte a Tizen con garantías, el desarrollo en este dispositivo supone un suicidio de tiempo y recursos.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…