Entre las novedades de Synology se encuentra la actualización de DiskStation Manager, y nuevas capacidades de seguridad para la protección de datos e infraestructuras físicas conectadas. La presentación ha estado estructurada en tres grandes bloques: Gestión de los Datos, Protección de Datos y Seguridad de la Infraestructura Empresarial
Clara Saurí, Channel Manager de España y Portugal, ha presentado las novedades que brinda la nueva versión DiskStation Manager 7.2, explicando en profundidad todo el entorno operativo de Synology Drive.
El lanzamiento de la versión DiskStation Manager 7.2 traerá consigo nuevas funcionalidades para el primer trimestre de 2023. El DSM 7.2 también introduce las carpetas tipo WORM (Write Once Read Many), que permite bloquear la modificación o la eliminación de datos mediante el modo conformidad, para garantizar cumplimientos legales. En cambio, en el modo empresa solo el administrador podrá modificar los archivos que contengan las carpetas WORM.
Para hacer más flexible este sistema, cabe la posibilidad de añadir datos a los archivos, útil para, por ejemplo, registros. Es posible establecer un periodo de gracia, programando el bloqueo, para que los trabajadores dispongan de ese periodo para realizar las modificaciones que necesite antes de que los archivos se bloqueen.
Ahora también será posible el cifrado de volúmenes completos. De esta manera se pueden cifrar múltiples archivos con un solo click proporcionando un ahorro considerable de tiempo y lo que permite una mejora del rendimiento de almacenamiento del 48%.
Synology Drive, la solución de sincronización y colaboración de archivos, antes solo disponible para Windows, ahora cuenta con una aplicación nativa también para MacOS, lo que permite la sincronización a la carta, archivos en la nube y en el ordenador simultáneamente para gestionarlos según necesidad.
Otras soluciones de seguridad para empresas son el despliegue a gran escala y el borrado a distancia, con el que el administrador podrá borrar los archivos contenidos en la carpeta de forma remota en caso de robo. Para compartir los datos, es posible incrustar marcas de agua para evitar filtraciones y bloquear los archivos para evitar el uso simultáneo de ese mismo archivo y que haya varias versiones del mismo, produciendo nuevamente pérdida de datos y cumpliendo las políticas de descarga.
Synology Office para la edición de archivos de forma colaborativa mejorando la integración de los archivos de Microsoft Office y un modo de revisión para que no se den pérdidas de información. Saurí ha sentenciado que “el objetivo de Synology Drive es que sea una plataforma de gestión única para que las empresas puedan gestionar, compartir y editar sus archivos sin necesitar ninguna otra”.
Tomás Saiz, Senior Account Manager para España y Portugal, ha tomado la palabra para explicar todos los aspectos novedosos en relación a la protección de datos que lanzará Synology el próximo año. “Hemos trabajado en dos pilares fundamentales: la simplicidad para que, tanto usuarios domésticos como profesionales puedan trabajar con nuestros sistemas, y la rentabilidad económica,” ha declarado Saíz.
Para 2023 Synology también ha adelantado el lanzamiento de una nueva plataforma de gestión centralizada donde están incluidas Active Backup y el entorno C2 Backup. Desde Synology Back Cloud se administrará, implementará y supervisará las tareas de copias de toda la infraestructura TI de una organización. Esta solución está basada en la nube lo que proporciona más herramientas a los administrados TI y MPS para proteger de forma eficiente y garantizar la recuperación de cualquier dispositivo o servicio.
En cuanto a los usuarios y empresas que operan con el sistema operativo de Mac también contarán con la integración completa del cloud y con ello, el mismo nivel de protección que los usuarios de Windows. Ambos podrán contar con el nuevo sistema de copias de seguridad inmutables de Hyper Backup, que evita cualquier tipo de cambio después de su creación, protegiendo los datos contra ransomware y otras ciberamenazas. Por último, el Back Bare-metal de DSM permitirá realizar copias integrales de las máquinas, incluyendo la configuración más simple de estas.
Iván Gento, Marketing Executive de Iberia y África, ha sido el encargado de presentar las novedades que presenta Synology en cuanto a la seguridad de la infraestructura, la videovigilancia con tecnología de IA y la protección de la nube híbrida.
Para 2023, Surveillance Station, el administrador de configuración de videovigilancia verá incrementado su rendimiento, seguridad e integración gracias a las capacidades de Edge AI, que permitirá la detección de intrusiones procesando la búsqueda de personas y vehículos en cualquier fotograma del vídeo. Un seguimiento proactivo en los sistemas de videoprotección con detección de accesos y protección contra el ransomware y ataques externos
Gento, también también ha mencionado la futura presentación de las nuevas cámaras compartidas, que junto a las nuevas soluciones de almacenamiento, conformarán una infraestructura completa de videoprotección, y que proporcionarán
La nueva serie de Cámaras IP 500 cuentan con sensores de 5MP con un amplio ángulo de visión encuadrado en una relación de aspecto de 16:9, con una resolución 3K y una tasa de refresco a 30 FPS. Estas también admiten PoE y cuentan con una resistencia IP67 a las inclemencias climáticas, cumpliendo con NAA/TAA.
Por otro lado, Active Insight contará con una función de prevención de pérdida de datos, que supervisa las acciones realizadas, como inicios de sesión, el acceso a archivos o la creación de tareas compartidas, etc… En caso de activarse los umbrales, el sistema puede enviar alertas o llegar a desconectar a clientes sospechosos de estar infectados por ransomware o apagar los sistemas para prevenir cualquier ciberataque. Gento ha concluido: “La prevención de la pérdida de datos es un campo tremendamente amplio y queremos seguir trabajando y desarrollando nuestras soluciones.
Por su parte, Synology C2 Identity, destinada a la gestión de las identidades de los usuarios, permitirá ahora los inicios de sesión sin contraseña, ya que contará con la integración de Windows Hello y Face ID/touch ID de Apple para facilitar la autenticación. Además es posible habilitar la autenticación de doble factor para servicios más sensibles, como los sistemas ERP o CRM de las empresas. En caso de que los empleados empleen terminales administrados, podrán iniciar sesión automáticamente a los sitios web que admiten Security Assertion Markup Language (SAML).
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…