Synology presenta los sistemas de controlador doble UC3400 y SA3400D
Estos dispositivos permiten administrar hasta 576 TB de almacenamiento compartido para empresas de cualquier tamaño.
Synology ha presentado dos nuevos sistemas de controlador doble que se suman a su línea de soluciones de gestión de datos empresariales. El primero es el UC3400, un sistema activo-activo diseñado específicamente para el almacenamiento SAN de alta importancia.
Por otro lado, el SA3400D es un sistema activo-pasivo altamente versátil que puede utilizarse tanto para aplicaciones NAS como para SAN. Ambos sistemas ofrecen una alta disponibilidad eficiente gracias a su almacenamiento compartido, y tienen la capacidad de expandirse completamente hasta alcanzar los 576 TB.
UC3400: SAN activo-activo
El UC3400 es una solución especialmente diseñada para la virtualización, brindando almacenamiento de bloques confiable y altamente disponible a través de iSCSI y Fibre Channel. Su arquitectura de controlador doble activo-activo permite una conmutación por error instantánea, lo que lo convierte en la elección ideal para organizaciones que buscan una solución que garantice la ausencia total de tiempo de inactividad para sus sistemas y servicios críticos.
Respecto al dispositivo UC3400, Clara Sauri, Product Manager para España y Portugal de Synology, ha destacado: “Incluye protección de datos diseñada para satisfacer el estricto cumplimiento normativo en el tratamiento de datos y el Reglamento general de protección de datos (RGPD) para infraestructuras de copia de seguridad y almacenamiento. La compatibilidad con unidades de cifrado automático mantiene los datos protegidos contra pérdida física o robo, y la replicación de instantáneas fuera de las instalaciones añade otro nivel de protección contra malware y desastres físicos””.
SA3400D: para aplicaciones de oficina
El SA3400D se destaca por su excelente valor para organizaciones de cualquier tamaño, al combinar fiabilidad y eficiencia en un sistema compacto. Su arquitectura activa-pasiva de alta disponibilidad del SA3400D garantiza tiempos de conmutación por error de tan solo minutos, lo que reduce al mínimo el tiempo de inactividad del servicio. Además, la compatibilidad con matrices de almacenamiento híbridas permite al equipo aprovechar la velocidad de las SSD junto con la eficiencia de las HDD, lo que le permite gestionar una variedad de cargas de trabajo distintas.
En cuanto al SA3400D, Sauri ha explicado que “Gracias a la compatibilidad con el sistema operativo DSM de Synology, el SA3400D ofrece funcionalidades mejoradas a través de una variedad de paquetes de software propios y de terceros”.
Además de las funciones de Snapshot Replication y Hyper Backup para respaldar datos y sistemas, Synology’s Active Backup Suite ofrece una solución fácil de usar para gestionar copias de seguridad a nivel organizacional en distintas plataformas como Windows, macOS, Linux, servidores virtuales y aplicaciones en la nube. Además, el SA3400D es una excelente opción para equipos distribuidos que necesiten colaborar y compartir archivos, gracias a la amplia gama de aplicaciones de productividad en línea de Synology.
Disponibilidad de los dispositivos
En lo que concierne a su disponibilidad, tanto el UC3400 como el 3400D ya se encuentran disponibles a través de los socios y distribuidores de Synology. Sauri ha sentenciado: “”Los modelos UC3400 y SA3400D ofrecen alta disponibilidad económica y compacta para empresas y organizaciones de todos los tamaños. Se adaptan respectivamente para proporcionar almacenamiento de bloques altamente fiable dentro del contexto de una SAN o garantizar el mayor tiempo de actividad para el uso compartido de archivos y las aplicaciones de oficina”.