Synology presenta el DS1621xs+, una unidad que ofrece rendimiento sin precedentes
El nuevo NAS dispone de un procesador Xeon de cuatro núcleos y 10 GbE integrados.
Synology incorpora a su familia una nueva unidad DiskStation DS1621xs+, un dispositivo en formato torre que pretende cumplir con las expectativas de rendimiento más exigentes. Este NAS combina un procesador Xeon de cuatro núcleos con memoria ECC y 10 GbE integrados, lo que le permite mejorar la capacidad de gestión de archivos y ofrecer almacenamiento de datos de alto rendimiento.
“El DS1621xs+ es una unidad profesional con un formato más compacto, hecho que proporciona flexibilidad a las empresas que quieran instalarlo”, explica Hewitt Lee, director de Synology Product Management Group. “Trabajamos para adaptarnos a las necesidades de todos los usuarios, y sabemos que no todas las compañías disponen de la infraestructura necesaria para instalar una unidad en rack. El DS1621xs+ soluciona esta situación ofreciendo un gran rendimiento y capacidad de procesamiento superior.”
El procesador Xeon de cuatro núcleos del DS1621xs+ es el mismo instalado en los dispositivos para centros de datos de Synology. Esto proporciona más de 3,1 GB/s de rendimiento de lectura secuencial y 1,8 GB/s de rendimiento de escritura secuencial que permiten gestionar conjuntos de datos de gran tamaño y varios usuarios de forma rápida. La vinculación con la memoria ECC aporta fiabilidad, convirtiendo esta unidad en un dispositivo perfecto para el almacenamiento seguro de datos. Y todo ello con un tamaño de 11,5 l.
Las seis bahías internas de 3,5″ habilitan hasta 96 TB de capacidad de almacenamiento en bruto. Esta se puede aplicar hasta los 256 TB añadiendo dos unidades de expansión DX517. El DS1621xs+ también incluye dos ranuras M.2 2280 que permiten instalar una caché NVMe ultrarrápida para mejorar la capacidad y velocidad de almacenamiento sin sacrificar bahías.
Los 10 GbE integrados del DS1621xs+ permiten finalizar grandes tareas de copias de seguridad o transferencia de archivos de forma rápida y segura. La unidad permite insertar una tarjeta adicional de 10 o 25 GbE para acelerar y abordar proyectos de renderizado en red de alta resolución o proporcionar un rendimiento de transferencia aún más rápido para varias máquinas virtuales.
Estas tareas, junto a la gestión de datos o trabajo en remoto, se simplifican gracias a Synology DiskStation Manager. El avanzado e intuitivo sistema operativo para dispositivos Synology NAS permite mejorar la productividad en el trabajo mediante sus múltiples aplicaciones. Los usuarios pueden crear su propia nube local con Synology Drive y proteger los datos ubicados en PC, máquinas virtuales, SaaS y mucho más con Synology Active Backup Suite.
Synology ha recibido numerosos reconocimientos, incluido el primer puesto en la categoría de NAS de gama media en la encuesta de soluciones de almacenamiento realizada por TechTarget, y el premio Readers’ Choice de la revista PC Mag durante nueve años consecutivos.