Synology lanza el servidor DiskStation DS223 para la oficina doméstica

Este dispositivo de dos bahías va más allá de las capacidades básicas de almacenamiento y ayuda a administrar y proteger los datos.

Synology amplía su línea de servidores de almacenamiento para el entorno doméstico, incluidas oficinas en el hogar. Se trata del dispositivo de dos bahías DiskStation DS223, que llega al mercado para mantener los datos bajo control.

“La cantidad de datos que generamos a diario crece a un ritmo sin precedentes, por lo que la necesidad de una solución eficaz de gestión de archivos nunca ha sido mayor”, comenta Iván Gento, director de producto de Synology.

“El DS223 es la solución perfecta para los usuarios domésticos que buscan administrar sus datos de manera inteligente con una plataforma centralizada y completa que va más allá de las capacidades básicas de almacenamiento”, señala.

Este producto se basa en el sistema operativo de Synology DiskStation Manager (DSM) y permite conservar archivos de varias fuentes en una nube privada. Los usuarios podrán almacenar documentos, archivos multimedia y otro tipo de información en una ubicación segura, con hasta 36 TB de almacenamiento sin procesar.

Además, es posible integrar el DS223 con servicios de almacenamiento como Google Drive, Microsoft OneDrive y Dropbox.

El dispositivo, que aprovecha el sistema de archivos Btrfs, es capaz de actuar como hub de backup para la protección de los datos frente al ransomware y el borrado accidental. Funciona como destino de copias programadas o en tiempo real de las carpetas contenidas en los ordenadores.

Por último, gracias a Synology Surveillance Station, sirve para la administración de vídeo almacenando grabaciones de manera local. Es compatible con ONVIF y más de 8300 cámaras IP.