Synology estrena Presto File Server
La compañía lanza hoy de manera oficial esa aplicación, que está orientada a la transferencia masiva de datos.
Synology acaba de estrenar hoy su nueva aplicación Presto File Server, una solución que simplifica los pasos de cara al despliegue y la gestión de TI, lo que logra a través de una aceleración y reducción del tiempo necesario para transferir datos masivos a través de WAN cuando se utilizan servidores NAS de la marca.
La nueva app está basada en la tecnología de almacenamiento conectado a la red desarrollada por la empresa taiwanesa, que lleva el nombre de Synology Internet Transfer Accelerator (SITA).
Asimismo, se ha desvelado que Presto File Server hace frente con éxito a las dificultades relacionadas con conexiones de alta latencia e inestables que se presentan al transferir archivos a larga distancia a través de otros protocolos como FTP, y promete acelerar significativamente las velocidades de transferencia al entregar datos masivos a destinos alejados.
Jia-Yu Liu, director senior de la división Cloud & Backup de Synology Inc., destaca que “los métodos de transferencia de archivos de uso común ya no pueden satisfacer las crecientes necesidades relacionadas con el trabajo colaborativo de larga distancia y la transferencia masiva de datos por todo el mundo”.
El ejecutivo explica que “Presto File Server resuelve los problemas de transferencia de archivos” algo que logra con su tecnología SITA y una intuitiva interfaz de usuario que permite familiarizarse rápidamente con las características del paquete.
Por último, indicar que Presto File Server está disponible en los dispositivos NAS de Synology, y la compañía permite activar una prueba gratuita única de 30 días de la aplicación.