La aplicación de mensajería segura Symphony ha cerrado una nueva ronda de financiación multimillonaria, la tercera de sus tres años de historia. En esta ocasión, la startup con sede en Palo Alto ha recaudado 63 millones de dólares, con una valoración de más de 1.000 millones de dólares.
Esta nueva ronda supone la llegada de otro inversor estratégico a la empresa, el banco francés BNP Paribas, que lideró la ronda y tendrá un asiento en el consejo de Symphony. La mayoría de los actuales accionistas de la startup también participaron en la ronda.
Este grupo incluye a Google, Lakestar, Natixis, Societe Generale, UBS y Merus Capital, junto a un consorcio de 14 de los mayores bancos de inversión del mundo, entre ellos Bank of America, BlackRock, Citibank, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan. La compañía ha recaudado hasta ahora 229 millones.
Symphony cuenta actualmente con 200.000 clientes de pago. La compañía no ha revelado cuántos usuarios gratuitos tiene en su modelo freemium, limitándose a hablar de “miles”. Según informa TechCrunch, el nuevo tramo de financiación servirá a la empresa para impulsar su expansión hacia nuevos mercados.
La compañía ha construido su negocio ofreciendo su servicio de mensajería principalmente al sector de servicios financieros. Este servicio no sólo permite que los miembros de una empresa se comuniquen entre sí, sino que también pueden hablar con contactos fuera de sus organizaciones utilizando el mismo marco seguro.
Symphony tiene actualmente 160 empresas de servicios financieros entre sus clientes y ahora planea utilizar la financiación para captar más clientes en otros verticales. Las áreas que ha estado observando son mercados adyacentes, como el legal y la contabilidad, que también tienen estrictos estándares de captación y almacenamiento de datos, junto a otros como la industria de la salud, cuyas organizaciones también siguen rígidas reglas de privacidad.
“Estamos encantados de contar con el apoyo de inversores nuevos y existentes, a medida que aceleramos la adopción de la plataforma global. Esta ronda es un reconocimiento del valor que nuestros clientes han experimentado a medida que la comunidad de Symphony crece. El deseo de nuestros clientes de convertir Symphony en su plataforma central y reemplazar herramientas heredadas es un respaldo de las eficiencias que trae una plataforma de colaboración integrada y un flujo de trabajo simplificado”, manifestó David Gurlé, fundador y CEO de la compañía.
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