Al igual que OpenOffice.org, en la que está basado Lotus Symphony, la suite de productividad de IBM aumenta el soporte para el formato OOXML tras convertirse en estándar oficial. Con este aumento de apoyo, IBM pretende facilitar la migración a empresas y usuarios preocupados por la incompatibilidad de formatos.
Además, se está evaluando la demanda de los usuarios para extender el soporte y poder guardar archivos en formato de documentos de Office 2007, algo que no se puede realizar actualmente. Symphony, software libre con descarga y uso gratuito, incluye procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones.
IBM financia la suite cobrando por un soporte remoto ilimitado a un coste de 25.000 dólares para empresas de hasta 20.000 usuarios. Un soporte gratuito para clientes del software de comunicación y colaboración Lotus Notes y también para Lotus Foundations, y que es infinitamente más barato que la adquisición de licencias de software propietario, que en empresas de ese tamaño costaría tres millones de dólares anuales.
vINQulos
InfoWorld
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.