Nokia continúa aferrada a la primera posición del mercado móvil, tanto en fabricantes como en sistemas operativos, pero este liderazgo puede tener los días contados, al menos en el terreno SO.
En fabricantes, el incremento de las ventas no le ha valido a Nokia para crecer, ni siquiera para mantener su cuota de mercado, de manera que la firma finlandesa ha caído del 36,7% al 28,2% en tan sólo un año.
Sus inmediatas competidoras, LG y Samsung también han perdido presencia, mientras que Apple aumentó su cuota (del 2,3% al 3,2%) hasta posicionarse en tercer lugar, seguida por RIM que solamente ha crecido una décima en el último año.
En el terreno de los sistemas operativos la cosa pinta peor para Nokia, ya que Symbian se encuentra en una situación algo incierta y las cifras tampoco le acompañan, ha caído del 44,6% al 36,6% en el último año, según informa AFP.
Por su parte, el iOS de Apple no ha crecido nada en el último año, incluso ha perdido 4 décimas en su cuota desde 2009, mientras que RIM ha sufrido una preocupante caída del segundo al cuarto puesto del ranking en tan sólo un año.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…