La Fundación Symbian, creada por Nokia en junio de 2008 tras hacerse con la mayoría de las acciones de Symbian, ha anunciado la liberalización del kernel del sistema operativo, lo que permitirá a los desarrolladores portar la plataforma a todo tipo de dispositivos, incluidos netbooks.
Como han explicado en su blog, “este es un avance importante para la Fundación, que muestra nuestro compromiso con el código abierto y la comunidad en general, al tiempo que permite al ecosistema de Symbian ampliar su negocio. Hemos tratado de bajar la barrera de adopción al mínimo y fomentar la innovación en hardware”.
Symbian se utiliza actualmente en un gran número de los teléfonos móviles actuales. No en vano, entre los miembros de la fundación figuran los principales fabricantes y distribuidores de teléfonos, tales como AT&T, LG, Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson y Vodafone. Para impulsar su utilización, la Fundación proporcionará gratuitamente a los desarrolladores el Kernel Taster Kit, un programa que les ayudará a desarrollar baseports y controladores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…