La Fundación Symbian, creada por Nokia en junio de 2008 tras hacerse con la mayoría de las acciones de Symbian, ha anunciado la liberalización del kernel del sistema operativo, lo que permitirá a los desarrolladores portar la plataforma a todo tipo de dispositivos, incluidos netbooks.
Como han explicado en su blog, “este es un avance importante para la Fundación, que muestra nuestro compromiso con el código abierto y la comunidad en general, al tiempo que permite al ecosistema de Symbian ampliar su negocio. Hemos tratado de bajar la barrera de adopción al mínimo y fomentar la innovación en hardware”.
Symbian se utiliza actualmente en un gran número de los teléfonos móviles actuales. No en vano, entre los miembros de la fundación figuran los principales fabricantes y distribuidores de teléfonos, tales como AT&T, LG, Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson y Vodafone. Para impulsar su utilización, la Fundación proporcionará gratuitamente a los desarrolladores el Kernel Taster Kit, un programa que les ayudará a desarrollar baseports y controladores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…