El software de Symbian está presente prácticamente en el 60 por ciento de todos los smartphones de mundo, pero el nuevo teléfono de Apple o los futuros terminales con el sistema operativo Google Android pueden poner en entredicho el dominio del SO de Nokia.
Por este motivo, los responsables de Symbian han optado por crear una fundación junto a las compañías y fabricantes interesados en este sistema operativo para móviles, y han decidido convertir gradualmente la plataforma en un sistema operativo de código abierto. Según las nuevas declaraciones de responsables de la compañía a periodistas en Tokio, Symbian podría colaborar con Google en este proceso.
“Ya trabajamos juntos (con Google), pero si surge una oportunidad estaremos encantados de colaborar con ellos”, ha comentado Nigel Clifford, responsable de Symbian, a Reuters. “Podría ser en el nivel de las aplicaciones o en el nivel más fundamental del sistema operativo”, ha añadido.
Symbian fue creada hace diez años en Londres, gracias a la unión de varios fabricantes de móviles para desarrollar un sistema operativo estandarizado para todos los dispositivos. Actualmente Nokia posee el 47,9 por ciento de Symbian, aunque recientemente ha lanzado una oferta para comprar toda la compañía e impulsar el desarrollo de este sistema operativo como plataforma de código abierto desde la fundación.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…