Lee Williams, director ejecutivo de la Symbian Foundation, ha abandonado su cargo de manera inmediata y efectiva, siendo sustituido por el director financiero del grupo, Tim Holbrow.
La salida de Williams es la última de una serie de abandonos relacionados con el sistema operativo móvil que actualmente sólo está respaldado por Nokia, Fujitsu y Sharp desde que hace un mes Samsung y Sony Ericson anunciaron que dejaban de trabajar con Symbian.
En un comunicado Symbian se ha referido a “razones personales” para explicar la salida de Williams, al que desea éxito en el futuro.
Williams, antes empleado de Nokia, fue nombrado director ejecutivo de Symbian en octubre de 2008 por la cúpula directiva de la Fundación, por lo que trabajó en Nokia hasta la serie S60.
A pesar de todos los esfuerzos, con el tiempo Symabian ha estado perdiendo interés, aunque sigue liderando el mercado de sistemas operativos móviles con una cuota del 34%, que alcanzaba el 50% en el tiempo en que Lee Williams asumió la dirección de la Symbian Foundation. Además, los últimos estudios de mercado aseguran que Symbian perderá su liderazgo frente a Android para 2014.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…