Symantec inicialmente culpó a Microsoft del problema, pero más tarde aceptó cierta responsabilidad. La semana pasada, la compañía dijo que la combinación de un proceso de Microsoft y la característica SymProtect de su software de seguridad Norton habían añadido las entradas erróneas en el registro. Para evitar dicho problema, informó a los usuarios sobre la desactivación de dicha característica antes de actualizar.
La utilidad se llama SymRegFix y está disponible para descargar desde su página web. Según usuarios del foro de soporte no elimina la totalidad de entradas falsas, pero Symantec argumenta que dichas entradas no son causadas por su software sino por Fixccs.exe de Microsoft.
Para la utilidad y lograr el mayor porcentaje de éxito, Symantec recomienda: “Si usted tiene cualquier otro tipo de aplicaciones de seguridad, y especialmente los que supervisan o protegen el registro, por favor desactivénlos […] Luego, abra la línea de comandos y el escriba ‘symregfix /override’. Esto intentará eliminar la claves basura del registro bajo el grupo HKLMSystemCurrentControlSet y no sólo los contenidos en la claves del registro de Symantec. ”
vINQulos:
InfoWorld
Utilidad SymRegFix
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…