Cada vez hay más dispositivos conectados, que se relacionan entre sí y que dan forma a lo que se conoce como el Internet de las Cosas (IoT). Estos aparatos generan una gran cantidad de información y necesitan de férreas medidas de seguridad.
Por ejemplo, precisan de medidas de autenticación que garanticen “que los dispositivos conectados son quienes dicen ser y que el código que ejecutan los dispositivo está autorizado”, tal y como explican desde Telefónica.
La compañía española, a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths, se ha aliado con la firma especializada en certificados digitales Symantec. Su acuerdo le permitirá utilizar la tecnología de gestión de certificados digitales Symantec Managed PKI Service para fortalecer los entornos IoT ante la existencia de ataques cibernéticos. No en vano, Telefónica ya está desarrollando su servicio Trusted PKI.
Lo que hará Telefónica será meter los certificados en el momento de la fabricación del hardware y también generarlos si se necesitan, en tiempo real.
A partir de ahí, quienes necesitan trabajar con IoT podrán aprovecharse de ventajas como la inscripción automática o las renovaciones y las revocaciones, con comunicaciones aseguradas de extremo a extremo a través de cifrado y el blindaje de los datos que se van transmitiendo.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.