Cada vez más las empresas apuestan por la tecnología en la nube como una forma de reducir los costes de infraestructura de TI y desarrollar ofertas SaaS (Software as a Service) que puedan aumentar su eficiencia y productividad.
Sin embargo, la nube está disparando las preocupaciones sobre la seguridad.
El mundo móvil ha creado nuevos desafíos debido a que la información confidencial ya no queda dentro de la seguridad de la red corporativa, sino que cada vez más empleados comparten con terceros rutinariamente archivos utilizando soluciones de almacenamiento en la nube.
En este contexto, Symantec ha lanzado una nueva oferta de seguridad diseñada para proteger los datos almacenados en la nube frente a pérdidas o robos.
La nueva solución, Symantec Data Loss Prevention 14 (DLP), permite a los clientes empresariales escanear los contenidos en la nube, monitorizar el tráfico de archivos y proteger el correo electrónico y las aplicaciones.
La compañía ha alcanzado un acuerdo para integrar su solución DLP con la plataforma de almacenamiento en la nube del proveedor Box para monitorizar las cuentas de los empleados y controlar dónde y con quién se comparte la información corporativa.
La incursión de Symantec en soluciones de seguridad basadas en la nube puede ser una vía para reconducir su declive en el mercado. En los últimos resultados presentados en mayo la firma no alcanzó las expectativas de los analistas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…