Symantec se impone con un modelo de servicios basados en resultados

¿Cuánto voy a ganar si reduzco mi ventana de incidencia? Esta es la pregunta que pretende responder el nuevo modelo de servicios de la compañía de seguridad, que se adelanta a la competencia dando respuesta a una demanda del mercado. Al menos eso es lo que afirma Gerardo Gómez, director del Gupo de Servicios de Symantec.

Bautizado oficialmente como Gestión Orientada a Resultados, o Managed Outcome, el nuevo modelo de servicios está diseñado para que sea el cliente el que establezca sus prioridades de TI que le permitan obtener unos resultados determinados, y engloba servicios de asesoría, transformación, monitorización y gestión.

El aspecto más destacado es que mientras que los acuerdos de nivel de servicio tradicional se centran únicamente en aspectos operativos, la Gestión Orientada a Resultados establece una serie de indicadores de rendimiento como principal valor que las empresas TI esperan obtener.

Es decir que lo que ahora prima es qué servicio tengo que recibir para mejorar mi posición respecto a la seguridad o para obtener una tasa más elevada de copias de backup realizadas con éxito. Este nuevo modelo de servicio se ha empezado a ofrecer dentro de las áreas de Seguridad Gestionada, Servicios de Backup Gestionado y Gestión de la Protección del puesto de trabajo.

El modelo de Gestión Orientada a Resultados ofrece una serie de ventajas concretas, entre las que Symantec destaca la consecución de unos resultados claramentes definidos y medidos en KPI, despliegue más rápido de las nuevas tecnologías, procesos de TI mejorados, gestión de servicvios basada en métricas operacionales; reducción de los gastos de gestión y los fallos cometidos y reducir el coste toral de propiedad gracias al modelo “pago por resultados”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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