Ya no hay vuelta atrás. Con la explosión de los dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas en el último par de años, el objetivo de las empresas de que los empleados no transporten consigo información sensible de las organizaciones se ha vuelto una tarea prácticamente inalcanzable. Dada esta tendencia, es obligación de las compañías de seguridad garantizar a los clientes corporativos que, pese a que sus datos estén en permanente movilidad, al menos están protegidos convenientemente.
En esta línea se puede enmarcar la última compra de Symantec. La empresa de seguridad ha anunciado la adquisición de Nukona, un proveedor de gestión de aplicaciones móviles (Mobile Application Management).
“A medida que la adopción de dispositivos móviles y aplicaciones sigue creciendo a un ritmo sin precedentes, uno de los mayores retos para los clientes es el de proteger y administrar las apps nativas, los datos y los entornos de esos dispositivos”, explica el vicepresidente de división de Movilidad de Symantec, Cj Desai.
“La adquisición de Nukona nos ayudará a controlar mejor la ‘consumerización de las TI’ y la tendencia del ‘Bring Your Own Device’, permitiendo a las organizaciones proteger y aislar la información y aplicaciones corporativas tanto en dispositivos personales como empresariales”, añade el responsable.
La tecnología de Nukona permite que los CIO, entre otras cosas, puedan implementar la autenticación de usuarios, encriptar archivos confidenciales, prevenir la fuga de datos o borrar de forma selectiva información corporativa . Y lo hace “permitiendo a los nativos digitales exigir el uso de los dispositivos y las aplicaciones que han elegido”.
Se espera que la operación, cuyos términos económicos no han trascendido públicamente, se cierre en abril, según se hace eco el blog de Symantec.
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