El mítico -y denostado por muchos- Norton Antivirus tiene los días contados. Symantec ha preparado una importante revisión de sus suites de seguridad Norton, racionalizándolas y unificándolas en una sola, que llegará al mercado en septiembre.
Symantec renombrará sus suites de seguridad y eliminará varios productos con nombres similares. Así, el nuevo Norton Security, que se estrenará el 23 de septiembre, reemplazará a Norton AntiVirus, Norton Internet Security, Norton 360, Norton 360 Multi-Device y Norton 360 Premier Edition.
Bajo la nueva interfaz de Norton Security, la suite de seguridad combinará las funciones de Norton Antivirus y Norton Internet Security. Además de la protección antivirus y antimalware, incluirá la seguridad del navegador, la detección de botnets y el bloqueo de webs sospechosas.
“Nos dirigimos hacia la seguridad como un servicio”, explicó Gerry Egan, director de gestión de producto de Norton, a CNET. Egan avanzó que Symantec está rediseñando Norton para asemejarlo a un servicio de seguridad por suscripción, con un inicio de sesión basado en cuentas. Egan dijo que alrededor de 50 millones de personas pagan actualmente por los productos de seguridad Norton, sin contar con el negocio empresarial de Symantec.
Como parte de la nueva estrategia de negocios de Norton, Symantec permitirá registrar hasta cinco dispositivos en los que utilizar Norton, incluyendo Windows, Mac, iOS y Android. Egan no reveló el precio de Norton Security, aunque es probable que ronde los 80 dólares.
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