Symantec quiere proteger la Tv y la consola

Algunos de los máximos responsables de Symantec se dieron cita ayer para hablar de cómo ha ido este año y lo que nos depara el próximo, cuáles son las tendencias, qué hay que proteger o cuáles son las claves para ofrecer la máxima seguridad en un entorno cambiante.

Por cuarto año consecutivo Symantec crece en número de productos lanzados al mercado, en plantilla y en facturación, que ha estado por encima de la media del mercado. Así lo aseguraba Gabriel Martín Francesconi, responsable de la compañía para el mercado de Iberia. “Jugamos con ventaja porque jugamos en un mercado que está creciendo”, dijo Martín Francesconi, refiriéndose no sólo al de seguridad, sino al mercado cloud, donde la compañía tiene una amplia presencia y en donde la protección de los datos almacenados se ha convertido en el caballo de batalla de las empresas.

Respecto al futuro, se presenta brillante para el responsable de Symantec, que concluyó su asegurando que “habrá nuevos mercados, habrá nuevas tendencias y habrá nuevos clientes”.

La movilidad, la virtualización y la nube son las tres tendencias que han marcado este año, aseguraba ayer Carlos Muñoz, director de ventas SMB y distribución de Symantec, para después afirmar que las pymes adoptarán la nube en 2012, algo para lo que la compañía ya se ha preparado con un canal especializado en llevar la nube a las pymes.

Para Salvador Tapia, director general de Norton Iberia, “2011 ha sido un año interesante”, un año que se inició con Norton Everywhere, la estrategia de la compañía de ofrecer seguridad independientemente del dispositivo –PC, móviles o tabletas, y que se extenderá en los próximos años a las consolas, los coches, la televisión y, en general, a cualquier aparato que se conecte a Internet. En 2012, además, no sólo no importará el dispositivo, sino el sistema operativo, porque además de Windows, Android o Mac OS, la compañía trabaja para proteger Blackberry, Windows Phone o iOS.

César Cid, responsable de tecnología de Symantec, habló de la disponibilidad de los datos y de su gestión asegurando que la virtualización ahorra costes, pero no los elimina “porque el coste está en el almacenamiento”. Para Cid el próximo reto será el de contar con herramientas comunes tanto para el backup como para gestionar la disponibilidad de los datos. El ejecutivo de Symantec habló de “deduplicación everywhere”, asegurando que una de las ventajas de la oferta de Symantec es que es multiplataforma, no sólo física, sino también virtual. La clave, según César Cid, que se refirió a la deduplicación como una “tendencia sexi”, es contar con unidades de negocio “capaces de crecer y decreder de manera elástica dependiendo de la demanda del mercado”.

Para Miguel Suárez, Practice Manager de Symantec, una de las claves del próximo año será la seguridad de las infraestructuras críticas, junto con la confianza de la identidad en Internet, “confianza en que quién nos ofrece el servicio es quien dice ser y confianza en nuestra propia identidad”. “Se ha hablado de proteger las infraestructuras, los datos, pero todavía es más importante proteger nuestra identidad”, afirmó el directivo de Symantec.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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