Symantec presenta nuevas soluciones para la gestión de datos
Symantec ha lanzado el nuevo software Enterprise Vault 10, con mejoras en la prevención de pérdida de datos, y la versión Enterprise Vault.cloud que ofrece almacenamiento en la nube ilimitado y seguro para correos electrónicos.
Symantec ha presentado una nueva gama de soluciones para permitir a las empresas gestionar y localizar sus datos de forma rápida, eficiente y segura. Con este objetivo la compañía especializada en seguridad ha presentado la nueva versión Enterprise Vault 10.
Enterprise Vault 10 incluye el sistema Data Classification Service, que mejora la prevención contra la pérdida de datos en los correos electrónicos ya que analiza la información que contienen para asignar de manera automática a cada email un sistema de archivado apropiado.
Este software también incluye tecnología de cifrado que permite archivar y localizar los datos sin comprometer la información confidencial.
Otro de los puntos clave de Enterprise Vault 10 es la información de las redes sociales, plataformas que cada vez cobran más importancia en el ámbito empresarial. La nueva solución de Symantec archiva automáticamente las interacciones en redes sociales para obtener conformidad, eDiscovery o propósitos de gobierno corporativo.
Para las compañías que prefieren gestionar sus datos en la nube, Symantec propone Enterprise Vault.cloud, un software como servicio que ofrece almacenamiento ilimitado y seguro para correo electrónico por una tarifa plana mensual por cada buzón de correo.
“El flujo de información está evolucionando del correo electrónico a las redes sociales y el archivo se está trasladando de los lugares físicos a la nube”, explica Brian Dye, vicepresidente de producto de Symantec, y estas nuevas soluciones “permiten mayor control y visibilidad de los archivos, reduciendo los costes de eDiscovery”.