Meses de rumores y desmentidos sobre si Symantec vendería la parte de su negocio dedicada al almacenamiento de datos podrían llegar a su fin este mismo martes. Según publica Reuters citando a una fuente de la compañía, la firma de seguridad podría aprovechar el anuncio de sus resultados financieros trimestrales para hacer pública la venta de Veritas a la compañía de capital privado Carlyle.
Los medios llevan semanas especulando con la posibilidad de esta transacción, que de confirmarse las informaciones previas, podría tratarse de una operación de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares. Symantec había comprado Veritas en el año 2004 por 13.500 millones con el propósito de introducirse en el negocio del software de almacenamiento de datos. Sin embargo, la compra no ha dado el resultado esperado y la empresa lleva meses intentando revender la división, algo que se ha visto complicado a causa de una carga impositiva asociada a la división de la compañía.
Symantec planteó en febrero de 2015 una separación de la parte de negocio de Veritas, dándoles a ambas partes de negocio la posibilidad de operar independientemente a partir del año fiscal, que para la compañía empieza en abril. De esta manera irían por un lado la división dedicada al software de seguridad empresarial y para usuarios, la que se correspondería con Symantec, que el año pasado dejó unos ingresos de 4.200 millones de dólares, y por el otro la de Veritas de almacenamiento de datos, que reportó 2.500 millones.
Ninguna de las compañías ha querido hacer declaraciones por el momento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…