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Symantec muestra su estrategia de protección

Symantec analizó ante la prensa la seguridad informática, concretamente “cómo se debe tratar algo tan crítico como es la mensajería”, indicó Gonzalo Landaluce, director general de Symantec Iberia. En opinión de Landaluce, el correo electrónico, es “algo más que una herramienta de comunicación” entre personas, ya que es utilizado para compras y ventas, recordatorios de eventos, agendas y un sinfín de utilidades que sobrepasan el mero intercambio de pareceres entre usuarios.

Landaluce explicó que el objetivo de Symantec es “gestionar los riesgos asociados con las Tecnologías de la Información”, pues hemos llegado a una situación en que dichas “Tecnologías de la Información se convierten en un riesgo para la empresa”. El directivo explicaba que en la actualidad, son cuatro los frentes de la empresa que debe cuidar el sistema de seguridad: adaptación a las legislaciones, protección frente a ataques externos e internos, mantenimiento de la disponibilidad de los sistemas de mensajería y que no repercuta en el rendimiento de la misma.

Gonzalo Landaluce indicaba que el “valor diferencial” de Symantec en este campo es su “red global de inteligencia”, un entramado de sistemas que reflejan el estado de la seguridad global y que permiten “saber qué está pasando en Internet”. Esta red global comprende 40.000 sensores, cerca de tres millones de cuentas de correo señuelo para analizar el spam, más de 6.200 dispositivos de seguridad gestionados, 120 millones de sistemas Symantec, lo cual se traduce en 318 millones de actualizaciones diarias.

Además la firma ha comentado que el crecimiento del correo electrónico será de entre el 25 y el 30 por ciento hasta 2009, que entre el 60 y el 80 por ciento de todos los email son spam, que la mensajería instantánea se está imponiendo pese a las reticencias de los empresarios, que el email recoge gran parte de la propiedad intelectual y es utilizada en los litigios y que una amplia mayoría realiza transacciones y acuerdos a través de correo electrónico.

A tenor de las cifras, Symantec afronta la seguridad empresarial con tres productos que atacan distintos campos: la seguridad del correo, de la mensajería instantánea y la recuperación de datos.

Mail Security protege el email instalándose por capas que protegen las distintas partes de las redes, controlando también el ancho de banda y por ello, ahorrando costes ya que traslada el problema del spam a los propios spammers. IM Manager “permite gestionar la plataforma de mensajería instantánea, algo que no están haciendo las empresas”. Enterprise Vault incluye sistemas de recuperación de datos y un “sistema de búsqueda muy potente para el usuario”, ya que el uso de estos datos “es un enorme problema para las empresas hoy”.

Redacción Silicon

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