Iniciado el nuevo curso Symantec acaba de presentar su estrategia para la gestión de la información junto con el lanzamiento de nuevos productos y un estudio que, entre otras cosas, afirma que el 30% de la información almacenada es “irrelevante”.
Entre los errores más frecuentes en la gestión de la información identificados por Symantec en su estudio puede citarse una retención excesiva de la información y malas prácticas para retener la información por razones legales, lo que lleva a la compañía de seguridad a establecer una serie de recomendaciones que pasan por crear un plan formal para la retención de la información, dejar de utilizar copias de seguridad para archivar documentos y guardar datos por razones legales, implementar la deduplicación para reducir la cantidad de almacenamiento, eliminar datos y utilizar un sistema de archivos para la localización electrónica de la información, o eDiscovery.
Los resultados del estudio realizado por Symantec entre más de 1.600 empresas de todo el mundo no han hecho sino confirmar la estrategia de la compañía en torno a la gestión de la información. Jordi Muñoz, Consultor preventa de soluciones de gestión de la información de Symantec, recordaba durante su presentación que 2002 fue el último año en el que la reducción del coste de almacenamiento mantuvo el mismo ritmo de crecimiento que el de la información para después afirmar que “la gestión de la información es uno de los principales retos de las empresas para los próximos años”; no en vano las previsiones de IDC afirman que la información crecerá un 400% en los próximos cuatro años.
Proteger la información; deduplicar en cualquier lugar, eliminando redundancias cerca de la fuente de datos; borrado de datos con confianza, reduciendo por tanto la necesidad de almacenamiento, y crear una localización eficiente de contenido son las bases de la estrategia de Symantec en gestión de información, son las bases de la estrategia de Symantec para la gestión de la información, que apuesta por “retener únicamente lo necesario”, según Jordi Muñoz.
Finalmente Jordi Muñoz ha presentado los nuevos productos de la compañía, empezando por Symantec Enterprise Vault 9, que como novedades ofrece soporte para Exchange 2010 SP1, SharePoint 2010 y Domino 8.5.1. Además, para una mejora en la localización eficiente de contenido Symatec ha anunciado el lanzamiento de Discovery Accelerator y Discovery Collector; el primero agiliza las búsquedas de información consiguiendo una reducción de costes en procesos legales de entre el 50% y el 90%, mientras que el segundo amplía la localización de la información a los datos sin gestionar y más allá del archivo.
Para cumplir con su premisa de “deduplicación en cualquier lugar”, Symantec ha anunciado NetBackup 5000 Deduplication Appliance que no sólo simplifica la protección de datos en la empresa sino que ofrece deduplicación en equipos de clientes y servidores de medios que reduce la necesidad de ancho de banda y almacenamiento.
Finalmente Backup Exec Cloud Storage simplifica el uso de almacenamiento en la nube gracias a la integración directa del producto, mientras que NetBackup Cloud Storage combina los servicio de almacenamiento en la nube de Symantec NetBackup con Nirvanix con el fin de reducir los costes de gestión de la información y utilizar la nube para la recuperación de datos ante desastres.
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