Symantec lanza versiones mejoradas para sus productos empresariales
Symantec Client Security 3.1 y Symantec AntiVirus Corporate Edition 10.1 ofrecen prevención mejorada en tiempo real contra los programas parásitos de tipo spyware.
Para mejorar la protección frente al desarrollo de las técnicas para la elaboración de programas spyware, la solución de Symantec ofrece capacidades permanentes para la detección y eliminación de códigos malintencionados mediante el empleo de un motor anti-spyware por incrementos, que garantiza a los clientes de equipos de sobremesa la seguridad de contar en todo momento con el software que necesitan sin necesidad de realizar actualizaciones completas. Las organizaciones pueden desplegar con rapidez herramientas de protección inmediata para hacer frente a los riesgos complicados y en constante cambio como, por ejemplo, los que presentan el empleo de rootkits (programas que ocultan la presencia de hackers en los sistemas).
La solución Symantec AntiVirus bloquea de forma proactiva la instalación de cualquier software que pueda representar un riesgo a la seguridad, deteniendo los programas parásitos adware, spyware y otros. De esta forma se evita que los ataques sofisticados lleguen a otros equipos, reduciendo así los gastos elevados que representan los procesos de limpieza manual de los sistemas. Estas prestaciones adicionales, junto con la capacidad de Symantec para ofrecer actualizaciones automáticas de seguridad mediante el empleo de la tecnología LiveUpdate, convierten a la solución Symantec AntiVirus en el principal producto para seguridad empresarial que existe actualmente en el mercado.
Las soluciones Symantec Client Security y Symantec AntiVirus Corporate Edition permiten la elaboración de informes de tipo empresarial y la monitorización de ataques producidos por programas parásitos de tipo spyware y por códigos malintencionados, incluyendo informes de amenazas y riesgos en los hosts infectados o en los sitios en donde se producen las infecciones con mayor asiduidad, informes para ver las estadísticas específicas en una exploración determinada e informes sobre el estado de los equipos, destacando la versión, la definición y el estado de los servidores y de las estaciones de trabajo.
Asimismo, los administradores pueden realizar ajustes para enviar alertas a través de correos electrónicos para avisar a los usuarios de ataques de virus o sobre cualquier evento relacionado con la actividad de un virus nuevo. Estas alertas ofrecen un hiperenlace que facilita el acceso inmediato a informes detallados con el objeto de detectar y solucionar los problemas en servidores o en grupos de clientes específicos.