Symantec lanza su oferta de backup y archivado en la nube para empresas

Symantec extiende su oferta .cloud con Backup Exec.cloud para el almacenamiento de datos y Enterprise Vault.cloud, para el almacenamiento y archivado del correo electrónico.

Symantec, compañía especializada en seguridad y almacenamiento, ha presentado una plataforma SaaS (Software as a Service) diseñada para simplificar la manera en que las compañías realizan sus copias de seguridad, archivan y gestionan sus datos.

La plataforma Symantec.cloud ofrece a las empresas opciones para almacenar y gestionar los datos sin necesidad de recursos o personal adicional.

El servicio Symantec Backup Exec.cloud ofrecerá a pymes y administradores una plataforma que automáticamente realizará backup de los datos que se encuentren tanto en servidores, como en los ordenadores de los usuarios y los almacenará en centros de datos remotos gestionados por la compañía. Además, la plataforma es compatible con el software Symantec Backup Exec para grandes empresas.

Además, Symantec quiere extender su marca .cloud al terreno del correo electrónico. Para ello el servicio Symantec Enterprise Vault.cloud ofrecerá servicios de archivado de correo electrónico, almacenamiento y gestión. La plataforma se ofrece de manera especial a aquellas empresas que tengan que conservar los archivos por temas regulatorios y de cumplimiento.

La movilidad también es un aspecto clave para la compañía, que actualmente prueba una aplicación para el iPhone que permita a los administradores acceder y gestionar sus servicios .cloud desde el terminal de Apple, explican desde V3.co.uk.

Symantec ha dicho que su plataforma .cloud ha necesitado de una expansión de las  capacidades de su centro de datos que permita ofrecer servicios SaaS en más de 112 países.