La compañía Symantec Corp.
ha lanzado una nueva estrategia para unir los diversos entornos para el
almacenamiento empresarial que ha sido bautizada bajo el nombre de Storage
United.
Dicho proyecto ha sido diseñado para permitir a las empresas de TI gestionar
la complejidad del almacenamiento a través de la unión de diversas plataformas
de los centros de datos orientados a software.
El objetivo de Symantec con esta iniciativa es facilitar a las organizaciones
de todos los tamaños y sectores industriales la labor de almacenamiento, ya que
las compañías tienen que hacer frente cada vez más a una enorme cantidad de
datos duplicados y que dan lugar a problemas relacionados con el espacio físico,
el consumo eléctrico y la refrigeración.
Pese a esta problemática, Symantec asegura que la tasa media de utilización
de herramientas de almacenamiento se mantiene todavía muy baja, en una horquilla
entre un 30% y un 35%.
Además, de acuerdo con la organización, el problema actual de estas
soluciones se encuentra en el hecho de que los centros de datos actuales
utilizan sistemas operativos, entornos de máquinas virtuales y plataformas de
hardware para redes de almacenamiento muy heterogéneos.
Por otro lado, existen dificultades con la administración y la gestión
ineficaz que aparece como consecuencia de la existencia de las llamadas islas o
“silos” de almacenamiento que ante el aumento de capacidad y tamaño empeoran su
funcionamiento.
En este sentido, la compañía tratará, con dicho servicio, de paliar los
efectos de este déficit, que se ha convertido en uno de los problemas más
comunes de la realidad administrativa empresarial actual.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.